PLAN LECTOR


VIERNES 27 DE NOVIEMBRE CLAUSURA 
QUERIDA FAMILIA DE GRADO TERCERO NUESTRO AÑO ESCOLAR HA FINALIZADO
ESPERAMOS TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO
LA CLAUSURA SE LLEVARA  ACABO EL DIA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE 
ENVIAMOS LAS INVITACIONES DE CADA CURSO , 
EL CUROS 301 LA TENDRA EN LA MAÑANA  
 302 EN HORAS DE LA TARDE
GRACIAS POR SU PUNTUALIDAD
CUANDO TENGAMOS LOS CODIGOS PARA DESCARGAR EL BOLETINES SE LOS ENVIAREMOS

Invitación a una reunión de Zoom - CLAUSURA/ENTREGA DE BOLETINES 302
Maria Eugenia Garcia Molano le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: CLAUSURA/ENTREGA DE BOLETINES 302
Hora: 27 nov. 2020 03:00 p. m. Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2233604359?pwd=dmxURTZ0RjJFeTQyMjZ1NTNwdkVKZz09

ID de reunión: 223 360 4359
Código de acceso: PRIMARIANC












yenny avila le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Zoom meeting invitation - Reunión de Zoom de yenny avila
Hora: 27 nov 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/94109474208?pwd=K1lvRVY3eFhMTVgzcTJHcE9mVjZFdz09

ID de reunión: 941 0947 4208
Código de acceso: 301JT

16 AL 20 DE NOVIEMBRE

QUERIDA FAMILIA

 ESTA SEMANA ES DE NIVELACION, SI DEBE TRABAJOS POR FAVOR ENVIELOS URGENTE

envio notas de la profesora diana del curso 301 de educacion fisica

LES SOLICITAMOS QUE RESPONDAN LA SIGUIENTE ENCUESTA, HAY UNA PARA PADRES Y OTRA PARA SU HIJO DE GRADO TERCERO

FELIZ AÑO

BENDICIONES

 

En el marco de la implementación de la Ley 1874 de 2017 que tiene por objeto restablecer la enseñanza obligatoria de la historia de Colombia como una disciplina integrada en los lineamientos curriculares de las ciencias sociales en la educación básica y media, el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Asesora para la enseñanza de la historia han planteado varias iniciativas que permitirán desarrollar un proceso integral de actualización curricular del área.

 

Por ello, hemos propuestos varias acciones a desarrollar en el segundo semestre de 2020 entre las cuales está la encuesta diagnóstica sobre la enseñanza de la historia en la educación básica y media, que busca indagar acerca de ¿Qué se está enseñando?, ¿Cómo se está enseñando?, ¿Por qué y para qué se está enseñando?, y a la cual, les invitamos a participar activamente con sus  valiosas vivencias y experiencias, así como a compartir está información con sus colegas y comunidad académica en general. La encuesta estará habilitada hasta el 30 de noviembre de 2020.

 

 

• Si es padre o madre de familia, acudiente o cuidador ingrese aquí: https://bit.ly/32EHRz0

 

• Si es estudiante de 3°, 4° o 5° de primaria ingrese aquí: http://bit.ly/3ngoMLl

 

 

De antemano agradecemos, su participación y apoyo en las iniciativas de la Comisión Asesora para la enseñanza de la historia y del Ministerio de Educación Nacional, puesto que, solo el trabajo en equipo nos llevará a obtener satisfactorios resultados y mejoramiento de la calidad educativa en la educación básica y media.

 NOTAS DE INGLES 



EDUCACION FISICA






DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2020

 

Ángela Sánchez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Escuela de padres CNC Ciclo 2
Hora: 11 nov 2020 05:30 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79946886081?pwd=eWF1b0ZqaWZvNzFBcjhEVy9vQlRPdz09

ID de reunión: 799 4688 6081
Código de acceso: 4C7EZf














PLAN LECTOR



DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2020

QUERIDA FAMILIA LES RECORDAMOS QUE ESTAMOS FINALIZANDO EL AÑO ESCOLAR Y ES URGENTE QUE SE PONGAN AL DIA CON TODAS LAS AREAS INCLUYENDO INGLES Y EDUCACION FISICA

3213632615 CONTACTO PARA LOS TRABAJOS DE LA PROFESORA DE INGLES  no para recibir llamadas

CORREO PARA ENVIAR TRABAJOS DE INGLES

colnuevaconstitucioningles@gmail.com

 

EL CONTACTO DE LA PROFESORA DE EDUCACION FISICA

dmcardenasr@educacionbogota.edu.co

https://classroom.google.com/c/MTM3NzIyNTEwNDY4?cjc=5kna7bs

AL ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO, EN ASUNTO SIEMPRE ESCRIBIR APELLIDOS Y NOMBRES, CURSO, AREA Y FECHA QUE APARECE EN EL BLOG. GRACIAS

LES RECOMEDAMOS QUE MATRICULEN LO MAS PRONTO POSIBLE A SUS NIÑOS, GRACIAS

 

Por favor lean, repasen y resuelvan la página 231 – 232 – 233 -234

Sobre el kilogramo

Representación gráfica de datos

razonamiento

VEAN LOS VIDEOS PARA ACLARAR DUDAS

























DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE DEL 2020

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Mzc3Mjc2NDgtY2FiNy00OGVhLWI4MjMtNTc2ZjBhMzRmYWU3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2251c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15%22%2c%22Oid%22%3a%22fc212935-de79-4261-aacb-23c7b03f2995%22%2c%22IsBroadcastMeeting%22%3atrue%7d

Buenas tardes GRADO TERCERO están cordialmente invitados a Danza para todos, evento que se va a realizar el día viernes 6 de noviembre desde las 3 de la tarde. Se va a iniciar el evento con las coreografías de pre-escolar hasta grado once

Muchas gracias y feliz tarde.

QUERIDA FAMILIA LES RECORDAMOS QUE ESTAMOS FINALIZANDO EL AÑO ESCOLAR Y ES URGENTE QUE SE PONGAN AL DIA CON TODAS LAS AREAS INCLUYENDO INGLES Y EDUCACION FISICA

3213632615 CONTACTO PARA LOS TRABAJOS DE LA PROFESORA DE INGLES, no para recibir llamadas

CORREO PARA ENVIAR TRABAJOS DE INGLES

colnuevaconstitucioningles@gmail.com

EL CONTACTO DE LA PROFESORA DE EDUCACION FISICA

dmcardenasr@educacionbogota.edu.co

https://classroom.google.com/c/MTM3NzIyNTEwNDY4?cjc=5kna7bs

AL ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO, EN ASUNTO SIEMPRE ESCRIBIR APELLIDOS Y NOMBRES, CURSO, AREA Y FECHA QUE APARECE EN EL BLOG. GRACIAS

LES RECOMEDAMOS QUE MATRICULEN LO MAS PRONTO POSIBLE A SUS NIÑOS, GRACIAS

 

 

 

Por favor lean, repasen y resuelvan las siguientes paginas

189 – 190

SOBRE LECTURA SOBRE VARIACION DIRECTAMENTE PROPORCIONAL

ESTRATEGIAS DE ESTRATEGIAS DE CALCULO

DESCRIPCION Y ARGUMENTACION

OBSERVA LOS VIDEOS PARA ACLARAR DUDAS












https://youtu.be/nP9SwAqhVTI

https://youtu.be/XATJSHhkQpM

https://youtu.be/MyPU8QvXb28

https://youtu.be/XATJSHhkQpM

https://youtu.be/ZXHZk5Qynf8

 

 

 

 

 

LUNES 26 DE OCTUBRE DEL 2020

 

QUERIDA FAMILIA LES RECORDAMOS POR QUE ESTAMOS FINALIZANDO EL AÑO ESCOLAR Y ES URGENTE QUE SE PONGAN AL DIA CON TODAS LAS AREAS A DIARIO INCLUYENDO INGLES Y EDUCACION FISICA

3213632615 CONTACTO PARA LOS TRABAJOS DE LA PROFESORA DE INGLES

EL CONTACTO DE LA PROFESORA DE EDUCACION FISICA

dmcardenasr@educacionbogota.edu.co

https://classroom.google.com/c/MTM3NzIyNTEwNDY4?cjc=5kna7bs

Por favor lean, repasen y resuelvan las siguientes paginas 306-307-308-309-310 311- 312- 313-314

Sobre la historiografía y su importancia

El descubrimiento de América

Cristóbal Colon

Marco Polo

Lo viajes de colon

    RECUERDEN POR FAVOR QUE EL VIERNES 30 DE OCTUBRE TENDREMOS REUNION VIRTUAL , DEBEN PRESENTAR EL DIBUJO DE SU PLANTA

yenny avila le está invitando a una reunión de Zoom programada.


Tema: Reunión Zoom de yenny avila

Hora: 30 oct 2020 03:00 AM Bogotá


Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/99406457100?pwd=VDh5WjZmYVZVM01rQzVmN2hkSjFlQT09


ID de reunión: 994 0645 7100

Código de acceso: TERCEROJT

. Podríamos tener para la reunión virtual ,por favor, hojas carta, cartulina, tijeras y lápices de colores

DEBIDO A LOS INCONVENIENTES QUE ALGUNOS PADRES DE 301 HAN TENIDO CON EL CORREO DE LA PROFESORA YENNY AVILA, LES COMPARTO OTRO CORREO PARA QUE ENVIEN LOS TRABAJOS. GRACIAS

avila19yenny@gmail.com

























LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2020

DEBIDO A LOS INCONVENIENTES QUE ALGUNOS PADRES DE 301 HAN TENIDO CON EL CORREO DE LA PROFESORA YENNY AVILA, LES COMPARTO OTRO CORREO PARA QUE ENVIEN LOS TRABAJOS .GRACIAS

avila19yenny@gmail.com

Por favor lean, copien y resuelvan el siguiente taller

Actividades comprensión lectora 3ro

• Leer el siguiente texto.

       El tigre es el felino más grande junto con el león. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 360 kilos y una longitud entre 2.20 metros y 3.80 metros incluyendo la cola. Las hembras son más pequeñas. Pesan entre 85 y 167 kilos. y miden entre 2.10 metros y 275 centímetros. La clase de tigre más pequeña es el tigre de Sumatra, mientras que el tigre de Bengala es la clase más grande. La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área blanquecina en su vientre y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. El patrón de rayas es único en cada tigre y es posible utilizarlas para identificar un tigre en particular. Su visión nocturna es muy aguda gracias a una membrana ubicada en los ojos, la cual aprovecha mejor la luz que reciben. El tigre tiene la capacidad de rugir. El tigre es un excelente nadador; puede sorprender y cazar presas en el agua.


1.       Responder las siguientes preguntas
2.        ¿Quién podría estar interesado en leer un texto así? ¿Por qué? ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ________________________________________________________________
3.        ¿Qué título podría llevar este texto? ¿Por qué? ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ________________________________________________________________
4.        ¿Quién escribió este texto? ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ________________________________________________________________
1.       Abre el siguiente link y léelo (Adaptado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_tigris)
2.        Responder las siguientes preguntas en parejas ¿Quién podría estar interesado en leer un texto así? ¿Por qué? ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ________________________________________________________________
3.       ¿Qué título podría llevar este texto? ¿Por qué? ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ________________________________________________________________
4.        ¿Quién escribió este texto? ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ _______________________________________________________________
5.       ¿Qué puede significar la palabra ‘leonado’ en el texto? ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ________________________________________________________________
6.         Completar la siguiente tabla con la información del texto: Número de rayas El número máximo de rayas que puede tener un tigre es de ____________ rayas Peso máximo del macho El tigre macho puede pesar hasta ____________ ___________ Peso máximo de la hembra Clase de tigre más pequeña El tigre más pequeño es el ______________________________________________
7.        ¿Has visto un tigre alguna vez?
8.        ¿Dónde?
9.        ¿Qué pensaste al verlo? ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ______________________________________________________
10.   . Dibujar el animal, basado en la información del texto 








 SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE DEL 2020

Por favor leer los textos sobre el descubrimiento de América, copiar los  cuestionarios y resolverlos

Observa los videos para aclarar dudas



POR FAVOR RECORDAR QUE TENEMOS ENCUENTRO VIRTUAL EL DIA VIERNES 16 DE OCTUBRE

yenny avila le está invitando a una reunión de Zoom programada.

 Tema: Reunión Zoom de yenny avila

Hora: 16 oct 2020 03:00 PM Bogotá

 Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/99568438174?pwd=MDNqZ1BJTEtEdU9vT01kdmdYVitaQT09 

ID de reunión: 995 6843 8174

Código de acceso: 5gsQtz

Con  Hojas, colores, marcadores, lápiz, borrador, tajalapiz.









































VIERNES 2 DE OCTUBRE DEL 2020
SEGUNDO PERIODO
EN EL SIGUIENTE LINK PUEDE HACER EL PROCESO DE MATRICULA, SE DILIGENCIAN TODOS LOS DATOS ASI SEA ESTUDIANTE ANTIGUO, CON FOTO 

https://youtu.be/X3XIB0a1H3A
https://colegionuevaconstitucionied.com/
agenda de la reunion de padres 2 de octubre

1.       Saludo del director de curso a los padres de familia.

2.        Mensaje de agradecimiento a los padres de familia por el compromiso con la estrategia aprende en casa.

3.       Recordar que los estudiantes tienen receso escolar del 5 al 9 de octubre. Los docentes tienen semana de trabajo institucional no hay atención a los estudiantes.

4.       Información sobre proceso de  matrícula. Diligenciar de manera virtual el formulario dispuesto en la página institucional. En la página web encontrarán el video tutorial para realizar el proceso.

5.       Información para formalizar el retiro de la institución. En este momento el procedimiento para realizar el retiro de algún estudiante es el siguiente:

 

ü  El padre de familia o acudiente debe diligenciar el formato de retiro (anexo) con la copia de la cédula de ciudadanía y enviarlo al correo lceciliaf@educacionbogota.edu.co ó mcromerom@educacionbogota.edu.co

 

ü  Si son estudiantes que no han reportado asistencia desde hace mucho tiempo, el Docente debe tener las evidencias para determinar que por más que se intentó contactar al estudiante o acudiente, no fue posible obtener respuesta; lo anterior también debe ser reportado a alguno de los correos indicados anteriormente.

 

6.       Información sobre la propuesta de apertura. Respuesta ACTA DEL CONSEJO DIRECTIVO.

 

7.       Indicaciones para descargar los boletines. En la página web encontrarán el video tutorial de cómo realizar la descarga. Los docentes darán a conocer los códigos de los estudiantes a los padres de familia, requisito indispensable que junto con el documento de identidad le permitirán realizar el proceso.

8.        Varios

EN LA MATRICULA SE DEBE DILIGENCIAR PARA GRADO CUARTO MIENTRAS SE DEFINE SI EL NIÑOPASO EL AÑO ESCOLAR O NO.

LA DOCENTE DE INGLES VA A COMPARTIR POR WHATSAPP  3213632615 
 

  Y EL BLOG EL PLAN DE MEJORAMIENTO QUE DEBEN ENVIAR PARA RECUPERAR LA NOTA

LOS DOCENTES DE EDUCACION FISICA TRABAJAN CON CLASS ROOM Y BLOG, SE DEBE ENTRAR AL CLASS ROOM YHACER LOS TRABAJOS PROPUESTOS Y EL PLAN DE NIVELACION

 


302 J.T 
 POR FAVOR CONSULTEN EL  INSTRUCTIVO QUE APARECE EN LA PAGINA DEL COLEGIO  PARA DESCARGAR EL BOLETIN 
 codigos para descargar el boletin de su hijo

https://colegionuevaconstitucionied.com/






301 JT
SEGUNDO PERIODO

POR FAVOR CONSULTEN EL  INSTRUCTIVO QUE APARECE EN LA PAGINA DEL COLEGIO  PARA DESCARGAR EL BOLETIN 
 codigos para descargar el boletin de su hijo
https://youtu.be/X3XIB0a1H3A


















PLAN LECTOR

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

QUERIDA FAMILIA, ESTA SEMANA TENEMOS DOS ENCUENTROS VIRTUALES UNO EL DIA LUNES QUE ES DIRECCION DE GRUPO  

DE LOS CURSOS 301 Y 302 A LAS 3:00 PM

Y OTRO EL DIA VIERNES PARA ENTREGAS DE INFORMES ACADEMICOS

DE LOS CURSOS 301 Y 302 A LAS 3:00 PM

GRACIAS

ACTA DE LA REUNION DE GRADO TERCERO

28 DE SEPTIEMBRE DE 2020




301

yenny avila le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de yenny avila

Hora: 28 sep 2020 03:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/96099215705?pwd=UXg5cmFlc3ZsazMvYXZtUCtFU0E2UT09

ID de reunión: 960 9921 5705

Código de acceso: 8uevEs

 

yenny avila le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de yenny avila

Hora: 2 oct 2020 03:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/96275361039?pwd=T0dmN1JMN05JL3IwR0doV094UEZEUT09

ID de reunión: 962 7536 1039

Código de acceso: 3YgTB7

 

 

 

 

 

302

 302 A LAS 3:00 PM

[10:29 a. m., 25/9/2020] Yenny: Maria Eugenia Garcia Molano le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Maria Eugenia Garcia Molano

Hora: 28 sep 2020 3:00 PM UTC

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/2233604359?pwd=dmxURTZ0RjJFeTQyMjZ1NTNwdkVKZz09

ID de reunión: 223 360 4359

Código de acceso: PRIMARIANC

 [10:29 a. m., 25/9/2020] Yenny: Maria Eugenia Garcia Molano le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Maria Eugenia Garcia Molano

Hora: 2 oct 2020 03:00 PM UTC

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/2233604359?pwd=dmxURTZ0RjJFeTQyMjZ1NTNwdkVKZz09

 

ID de reunión: 223 360 4359

Código de acceso: PRIMARIANC

 

 












LUNES 21  DE SEPTIEMBRE

EN EL AREA DE INGLES LA PROFESORA ENVIA ESTE NUMERO PARA LOS QUE AUN NO ESTAN INCLUIDOS 3213632615 


QUERIDA FAMILIA, ESTA SEMANA TENEMOS DOS ENCUENTROS VIRTUALES UNO EL DIA MIERCOLESY OTRO EL DIA VIERNES , LOS CUALES TENDRAN NOTA PARA TERCER PERIODO
  LIBRO LAS LUNAS DE CHANDOSKY
AUTOR: GUILLERMO QUIJANO RUEDA
 COPIA EN TU CUADERNO EL CUESTIONARIO Y RESPONDE EN TU CUADRENO














BLOG DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

Plan lector

QUERIDA FAMILIA POR FAVOR DILIGENCIAR LA SIGUIENTE ENCUESTA, GRACIAS

https://encuestased.educacionbogota.edu.co/index.php/688726

QUERIDA FAMILIA POR FAVOR DILIGENCIAR LA SIGUIENTE ENCUESTA, GRACIAS

https://encuestased.educacionbogota.edu.co/index.php/688726

 

POR FAVOR PONERSE AL DIA CON

TODOS LOS TRABAJOS DEL PERIODO, ESTAMOS EN SEMANA DE RECUPERACION Y ES URGENTE QUE ENVIEN LAS ACTIVIDADES PENDIENTES DE PRIMER Y SEGUNDO PERIODO

buen día, gracias por su trabajo y compromiso, por favor realizar diariamente, lecturas, practicar las tablas de multiplicar y ayudar en las labores de  casa

 AL ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO, EN ASUNTO SIEMPRE ESCRIBIR APELLIDOS Y NOMBRES AREA Y FECHA QUE APARECE EN EL BLOG. GRACIAS

cuídate y bendiciones

revisa el blog de inglés y educación física por favor

gracias 

 tqm

querida familia por favor es urgente que se pongan al día con los trabajos 

gracias





 LUNES  7 DE SEPTIEMBRE

QUERIDA FAMILIA,

  LIBRO LAS LUNAS DE CHANDOSKY

AUTOR: GUILLERMO QUIJANO RUEDA

Leer el epilogo y hacer su resumen


 AL ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO, EN ASUNTO SIEMPRE ESCRIBIR APELLIDOS Y NOMBRES AREA Y FECHA QUE APARECE EN EL BLOG. GRACIAS

queridas familia por favor ponerse al día ya que se está cerrando periodo

 EN EL AREA DE INGLES LA PROFESORA ENVIA ESTE NUMERO PARA LOS QUE AUN NO ESTAN INCLUIDOS 3213632615 


























LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020


queridas familia por favor ponerse al día ya que se está cerrando periodo

 EN EL AREA DE INGLES LA PROFESORA ENVIA ESTE NUMERO PARA LOS QUE AUN NO ESTAN INCLUIDOS 3213632615 Y LAS LISTAS CON LOS TRABAJOS PENDIENTES DE CADA ESTUDIANTE 



Viernes 4 de septiembre

 POR FAVOR PONERSE AL DIA CON

TODOS LOS TRABAJOS DEL PERIODO

QUERIDA FAMILIA EL DIA 4 DE SEPTIEMBRE  EN EL ENCUENTRO VIRTUAL SE EVALUARAN LAS TABLAS DE MUTIPLICAR DEL 6-7-8-9 







Plan lector

 LUNES 31 de agosto

QUERIDA FAMILIA,

  LIBRO LAS LUNAS DE CHANDOSKY

AUTOR: GUILLERMO QUIJANO RUEDA

Leer el capítulo 8 y hacer su resumen


















































LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020


queridas familia por favor ponerse al dia EN EL AREA DE INGLES Y EDUCACION FISICA
POR FAVOR DIRIGIRSE AL AREA de Inlges y educacion fisica de este blog , por si tienen dudas


 ENVIAMOS  LOS TRABAJOS PENDIENTES Y PRESENTADOS POR SUS HIJOS EN EL AREA DE INGLES




LUNES 24 de agosto

QUERIDA FAMILIA,

  LIBRO LAS LUNAS DE CHANDOSKY

AUTOR: GUILLERMO QUIJANO RUEDA

Leer el capítulo 7 SEXTA LUNA  : TIGRE y hacer su resumen



















17 al 21 de agosto

QUERIDA FAMILIA,

  LIBRO LAS LUNAS DE CHANDOSKY

AUTOR: GUILLERMO QUIJANO RUEDA

Leer el capítulo 6  y hacer su resumen

    quinta luna :paraiso verde






























301


yenny avila le está invitando a una reunión de Zoom programada.

 

Tema: Reunión Zoom de yenny avila

Hora: 14 ago 2020 03:00 PM Bogotá

 

Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/91805250933?pwd=aWlOTHREOTE3QWwzTk1ZZHRmeFgwZz09

 

ID de reunión: 918 0525 0933

Código de acceso: 3wBTce

 302

Maria Eugenia Garcia Molano le está invitando a una reunión de Zoom programada.

 

Tema: Reunión Zoom de Maria Eugenia Garcia Molano

Hora: 14 ago 2020 03:00 PM Bogotá

 

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/79844575197?pwd=NmhFQnBMekZocWRzbThkNEpmSnpVQT09

 

ID de reunión: 798 4457 5197

Código de acceso: CNC123

 




LUNES 10 DE AGOSTO
POR FAVOR LEER ELCAPITULO 5
 LIBRO LAS LUNAS DE CHANDOSKY
AUTOR: GUILLERMO QUIJANO RUEDA

 hacer su resumen


























3 al 7 de agosto

QUERIDA FAMILIA,
  LIBRO LAS LUNAS DE CHANDOSKY
AUTOR: GUILLERMO QUIJANO RUEDA
ESUCHA LOS AUDIOS DE TUS PROFESORAS DE GRADO TERCERO CAPITULOS 3 Y 4

DALE CLIK A LOS SIGUIENTES ENLACES
  LUEGO COPIA EN TU CUADERNO EL CUESTIONARIO Y RESPONDELO POR FAVOR


CAPITULO 3





CAPITULO 4




























PLAN LECTOR
LUNES 20 DE JULIO DEL 2020

Haz De Cuento: El Diálogo Narrado por Mario Cuestas

La colección Haz De Cuento presenta éste lindo cuento sobre el valor del diálogo, narra la historia de un caballero y un dragón, una pelea que te dejará pensando y divertido a la vez!!!

 

https://youtu.be/eLttltbHuuk




 LUNES 27 DE JULIO
QUERIDA FAMILIA, HOY INICIAMOS EL LIBRO LAS LUNAS DE CHANDOSKY
AUTOR: GUILLERMO QUIJANO RUEDA
ESUCHA LOS AUDIOS DE TUS PROFESORAS DE GRADO TERCERO CAPITuLOS 1 Y 2

DALE CLIK A LOS SIGUIENTES ENLACES

CAPITULO 1



CAPITULO 2



https://youtu.be/GeSt6PzXqjA



https://youtu.be/SG6ggnEvFqM


LUEGO COPIA EN TU CUADERNO EL CUESTIONARIO Y RESPONDELO POR FAVOR GRACIAS












MARTES 21 DE JULIO

SEÑORES PADRES MAÑANA MIERCOLES 22 DE JULIO  TENEMOS REUNION DE PADRES VIRTUAL, POR FAVOR ENTRAR AL SIGUIENTE ENLACE A LAS 3.00 pm
gracias por su asistencia



301 JT
yenny avila le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de yenny avila
Hora: 22 jul 2020 03:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/95082498858?pwd=alV5RlQzM0NyWDBxN1lZMHhtUVlFdz09

ID de reunión: 950 8249 8858
Código de acceso: 1iPuQX

302

Maria Eugenia Garcia Molano le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: reunion MARIA EUGENIA GARCIA
Hora: 22 jul 2020 03:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78516039922?pwd=dEZxQzJHOTlhb3B4U3hadXBWWGdQdz09

ID de reunión: 785 1603 9922
Código de acceso: CN123


LUNES  20 DE JULIO DEL 2020



yenny avila le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de yenny avila
Hora: 24 jul 2020 03:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/97345545599?pwd=QkxLNURybmJDTndydStXSWdYMUxJUT09

ID de reunión: 973 4554 5599

Contraseña: 7hZDrH




Maria Eugenia Garcia Molano le está invitando a una reunión de Zoom programada.


Tema: Reunión Zoom de Maria Eugenia Garcia Molano
Hora: 24 jul 2020 03:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2233604359?pwd=ek16RW03eGRBWFU1Mkw1eXhwYlAwZz09

ID de reunión: 223 360 4359
Código de acceso: primarianc


PLAN LECTOR
Haz De Cuento: El Diálogo Narrado por Mario Cuestas
La colección Haz De Cuento presenta éste lindo cuento sobre el valor del diálogo, narra la historia de un caballero y un dragón, una pelea que te dejará pensando y divertido a la vez!!!


https://youtu.be/eLttltbHuuk










LUNES 13 DE JULIO



EL RACIMO DE UVAS
Antes de comenzar la lectura: Escriban en su cuaderno
1.- ¿Te gustan las uvas?
2.- ¿Cómo son?
 3.- ¿Qué obtenemos de ellas?

AHORA A LEER , EN VOZ ALTA

EL RACIMO DE UVAS Al ciego le habían regalado un hermoso racimo de uvas y quiso compartirlo conmigo. Como pensaba que yo iba a engañarle y comer más de la cuenta, dijo: - Lázaro, tienes que prometer que cogerás sólo una uva cada vez. Yo haré lo mismo y así los dos comeremos la misma cantidad. Yo así lo prometí. Pero, al poco rato, vi que el astuto ciego comenzó a coger las uvas de dos en dos; y yo, para no ser menos, empecé a tomarlas de tres en tres. Cuando terminamos el racimo, dijo el ciego: - Lázaro, me has engañado. Has estado cogiendo las uvas de tres en tres. Como yo se lo negara, añadió: - ¿Sabes en qué lo he notado? En que yo las tomaba de dos en dos y tú callabas
. (Adaptación del Lazarillo de Tormes)

 POR FAVOR ESCRIBE EL SIGUIENTE CUADRO EN TU CUADERNO Y RESUELVELO
GRACIAS






QUERIDA FAMILIA DE GRADO TERCERO JORNADA TARDE
SI LES ES POSIBLE POR FAVOR ENVIAR DIARIO LAS ACTIVIDADES DEL DIA,
buen día por favor en asunto, escribir nombres completos del estudiante curso, área y fecha en las actividades gracias

PARA NO ACUMULAR LAS ACTIIVDADES AL NIÑO Y ASI USTEDES TAMBIEN SE ORGANIZAN MEJOR LLEVANDO EL REGISTRO DE CADA AREA, DURANTE ESTE TIEMPO REALIZAREMOS LAS ACTIVIDADES POR DIA Y POR AREA DE LA SIGUIENTE FORMA

LUNES: PLAN LECTOR Y  LENGUA CASTELLAÑA
MARTES : PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
MIERCOLES: CIENCIAS SOCIALES.
JUEVES: CIENCIAS NATURALES
VIERNES: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, ÉTICA, RELIGIÓN, INFORMÁTICA

DESDE EL DIA VIERNES 24 DE JULIO REALIZAREMOS ENCUENTROS VIRTUALES POR ZOOM, CON CADA CURSO, LOS VIERNES DE 3:00 PM A 4:00PM, CON CADA DIRECTORA DE CURSO, PARA ELLO DEBEN TENER LISTOS SUS EXPERIMENTOS Y LECTURAS DE LA SEMANA
GRACIAS


JULIO 6 

BUEN DIA FAMILIA DEL GRADO  301 y 302 POR FAVOR REALIZAR EN EL SIGUIENTE LINK
ACTIVIDADES RECREATIVAS FAMILIARES
GRACIAS


https://educacionfisicaencasa302.blogspot.com/

POR FAVOR VER E INSTRUCTIVO  EN LA PAGINA DEL COLEGIO PARA DESCARGAR  BOLETIN DE SU HIJO. GRACIAS
12 DE JUNIO DEL 2020

SEÑORES PADRES DE FAMILIA POR FAVOR, INGRESAR EL DIA VIERNES 12 DE JUNIO DEL 2020 AL SIGUIENTE LINK ,DE LA APLICACION DE ZOOM, PARA LA CORRESPONDIENTE REUNIÓN VIRTUAL DE PADRES ASIGNADA PARA EL CIERRE DEL PRIMER PERIODO.





Yenny Avila le está invitando a una reunión de Zoom programada.


Tema: entrega de boletines primer periodo 301

Hora: 12 jun 2020 03:00 PM Bogotá


Unirse a la reunión Zoom







ID de reunión: 932 6380 7107

Contraseña: 301









Maria Eugenia Garcia Molano le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom padres de familia 302 J.T María Eugenia García Bocanegra colegio nueva Constitución
Hora: 12 jun 2020 03:00 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72678660297?pwd=SEY1WS9xQ2FpUW9mM1ZDL1N0UkFHQT09
ID de reunión: 726 7866 0297
Contraseña: 302



LUNES 8  A JUEVES 11 DE JUNIO DEL 2020


COPIA LAS EVALUACIONES  Y RESUELVE GRACIAS









1 AL 5 DE JUNIO DEL 2020
TENIENDO ENCUENTA LA PAGINA 35 SOBRE LA NARRACION Y LOS PROGRAMAS VISTOS ESTA SEMANA EN CANAL CAPITAL, REALIZA UNA NARACION DE UNA PAGINA SOBRE LA OPINION QUE TIENES  AHORA ,SOBRE LOS TEMAS QUE VISTE Y COMO AYUDO A UNIRTE CON TU FAMILIA Y LA ESTRATEGIA  APRENDE EN CASA
GRACIAS













26 AL 29 MAYO DEL 2020

QUERIDA FAMILIA DE GRADO TERCERO, AGRADECEMOS QUE SE ESTEN PONIENDO AL DIA CON SUS TRABAJOS Y RESPONDIENDO A LAS ACTIVIDADES DE TODAS LAS PROFESORAS INCLUYENDO INGLES Y EDUCACION FISICA, RECUERDEN QUE EN TODOS LOS CORREOS DEBEN ESCRIBIR LOS NOMBRES COMPLETOS DE LOS NIÑOS , CURSO Y JORNADA Y  SI LA DOCENTE NO LE HA RESPONDIDO LOS CORREOS DEBE SER QUE LO ESTAN ESCRIBIENDO DE FORMA INCORRECTA, RECUERDEN QUE ENTRE TODA LA COMUNIDAD NOS DEBEMOS AYUDAR,  POR LO TANTO, FAVOR COMUNICARSE CON LOS COMPAÑEROS DEL GRADO TERCERO PARA QUE TODOS ENVIEN LOS TRABAJOS Y ASI GARANTIZAR EL CUPO DE TODOS Y LA PERMANENCIA EN LA ESTRATEGIA APRENDE EN CASA, ES IMPORTANTE AYUDARNOS ENTRE TODOS.GRACIAS


 Con las rubricas pueden imprimirlas o tomarle foto, y en cada casilla lo leen en familia y colocan un número que sería a nota de la autoevaluación,  y heteroevaluación ,pueden ver en el blog en evidencias como las han desarrollado los demás.
gracias




DECORA UNA HOJA COMPLETA CON EL SEGUNDO PERIODO Y DESPUES DESARROLLA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD





Antes de comenzar la lectura: ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL  


OBSERVA EL VIDEO  El Asno de Tres Patas








DESPUES DE LA LECTURA Y RESULVE LAS PREGUNTAS DE COMPRENSION LECTORA







































28 AL 29 DE MAYO
OBSERVA EL VIDEO Y LAS SIGUIENTES IDEAS
IDEAS HERMOSAS PARA MARCAR CUADERNO DE PLAN LECTOR - Cómo marcar cuadernos - Yaye


DECORA UNA HOJA COMPLETA CON EL SEGUNDO PERIODO 









Familia Púñez Vallejo (familiapez) en Pinterest99 mejores en videos de ideas para marcar los cuadernos ...




EVALUACION DEL 18 AL 22 DE MAYO
QUERIDA FAMILIA POR FAVOR ESCRIBAN LA NOTA QUE USTEDES CONSIDEREN RESPONDE AL TRABAJO DEL ESTUDIANTE.

POR FAVOR REVISAR CADA AREA Y PONERSE AL DIA ESTA SEMANA CON LOS TRABAJOS PENDIENTES YA QUE ESTAMOS CERRANDO PERIODO, NO OLVIDEN QUE TAMBIEN DEBEN ENVIAR LAS EVIDENCIAS A LOS PROFESORES DE INGLES Y EDUCACION FISICA, ESTA SEMANA DEBEN QUEDAR AL DIA POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS. BENDICIONES



Queridos estudiantes y familia un cordial saludo





Amablemente nos dirigimos a ustedes con el fin de invitarlos al blog de las


 áreas de ingles y realizar las actividades propuestas. escribiendo en asunto nombre completo curso y jornada del estudiante





Cualquier duda o inquietud favor comunicarse al correo Colnuevaconstitucioningles@gmail.com





 Educación Física y realizar las actividades propuestas.


los datos de la profesora Diana de educación física son:





https://dianisk1707.wixsite.com/edufisica





mailto:dmcardenasr@educacionbogota.edu.co





20 DE MARZO  al 20  AL 20 DE ABRIL DEL 2020

Temas
Comprensión lectora
Sustantivos
Combinaciones
Ortografía
Verbos
Subtemas

Sustantivos

Concretos y abstractos

Uso de mayúsculas y minúsculas

Uso del diccionario
Bibliografía/Cibergrafía


Libro “De carta en carta”

Autora: Ana Maria Machado

Editorial: Loqueleo


Actividades propuestas

Buscar y descargar por internet el libro de “carta en carta” autora Ana Maria Machado y realiza las siguientes actividades:

Leer a diario tres páginas del libro.

De la lectura realizada a diario se deben desarrollar las siguientes actividades en el cuaderno de lengua castellana.

·         Realizar un listado de los verbos y sustantivos concretos y abstractos, leer la página 21

·         Elegir 5 palabras que tengan combinaciones (br,bl,cr,cl,dr, fr,fl,gr,gl,pr,pl,tr,tl) y realizar una oración con cada una.

·         Identificar las palabras desconocidas y buscar su significado en el diccionario.

·         Cada actividad realizada a diario debe tener la fecha que corresponde.












     


 LUNES 13 DE ABRIL DE 2020 
QUERIDOS NIÑOS DE GRADO TERCERO POR FAVOR REALICEN LA LECTURA DIARIA DE LOS SIGUIENTES TEXTOS Y ESCRIBAN LAS PREGUNTAS CON SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS Y ENVIALAS AL  CORREO CORRESPONDIENTE

Correo 301 profesora Yenny Avila

Correo 302 profesora María Eugenia
malaguena21@hotmail.com.ar


EL RATÓN DEL GRANERO

  Leyendo y comprendiendo este cuento que presentamos puedes comprobar qué puede ocurrir cuando actuamos sin reflexionar previamente y no se es precavido.

  Antes de comenzar la lectura. , RESPONDE EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL

 1. ¿Has oído alguna vez decir: “la avaricia rompe el saco”?

 2. ¿Has visto alguna vez un ratón?

3. ¿Sabes lo que es un granero?
EL RATÓN DEL GRANERO

 Érase una vez un ratón que vivía debajo de un granero. Las tablas que formaban el suelo del granero tenían un agujerito, por el que, uno tras otro, los granos de trigo caían poco a poco a la madriguera.

 De ese modo vivía el ratón espléndidamente, estando siempre bien alimentado. Pero, al cabo de algún tiempo, comenzó a mortificarlo la idea de que ninguno de sus amigos supiese lo bien que le iba. Entonces se puso a roer la madera del granero, para agrandar el agujero de tal modo que pudiesen caer más granos en su madriguera. Hecho esto, corrió en busca de los demás ratones de los alrededores y los invitó a una fiesta en su granero. 

Vengan todos a mi casa -les decía-, que les voy a obsequiar.

 Pero cuando llegaron los invitados, y quiso el ratón llevarlos hasta el agujero del granero, ya no había ningún agujero en las tablas, y en el nido no se veía ni un solo grano.



El gran tamaño del agujero que el ratón había abierto en el suelo del granero, llamó la atención del granjero. Y éste lo había tapado, clavándole una tabla.

            

  Comprueba si has comprendido:
  EL RATÓN DEL GRANERO, ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL 

 1. ¿Qué hizo el ratón con el agujero para que cayera más grano?

 2.- ¿Que adjetivo le podíamos dar a este ratón?      Rodea lo correcto 

-Valiente                  -Perezoso -Avaricioso              -Trabajador



3.- ¿De qué se alimentaba el ratón?

 4.- ¿Dónde vivía el ratón?

 5.-  El granero estaba en : Rodea lo correcto

 -Una casa                       - Una granja -Una casa de campo          -Un piso

 6.- ¿Por qué no pudieron darse el banquete?

 7.-  ¿Qué idea le causaba molestia?

8.- ¿Crees que tenía buen corazón al querer compartir su comida?

9.- Inventa otro título para la lectura.

10.-¿Qué nos enseña este cuento?








MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

QUERIDOS NIÑOS DE GRADO TERCERO POR FAVOR REALICEN LA LECTURA DIARIA DE LOS SIGUIENTES TEXTOS Y ESCRIBAN LAS PREGUNTAS CON SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS Y ENVIALAS AL CORREO CORRESPONDIENTE

Correo 301 profesora Yenny Avila

Correo 302 profesora María Eugenia
malaguena21@hotmail.com.ar


                                                                                           EL TROMPO

Antes de comenzar la lectura. , RESPONDE EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL

 1.- ¿Sabes cómo son los trompos?
 2.-¿Te gusta  jugar a los trompos?
 3.-¿Dónde puedes jugar con  los trompos?


                                 EL TROMPO

 Uno de los niños trajo un trompo y lo hizo bailar. El trompo bailando dio una vuelta y se quedó fijo, como si estuviera dormido.  Nos tumbamos en el suelo para ver mejor lo quieto que estaba y acercábamos la oreja para oír su fino zumbido.  Nos acercamos tanto que lo movimos, y el trompo, como un loco, saltó arañándonos a todos la cara. Nos fuimos a curar con desinfectante rojo.  Algunos niños quedaron pintados como payasos. ¿Qué os ha pasado?, nos dijeron cuando salimos. ¡Nada de particular! que el trompo se ha vuelto loco.                                                                                                  
ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL 
 1.- ¿Qué trajo uno de los niños? 
 2.- ¿Cómo se quedó el trompo que estaba bailando?
3.- ¿Qué hicieron los niños para observar su movimiento?
 4.- ¿Qué les ocurrió a los niños?

5.- El trompo también es llamado de otras formas . En esta relación hay un nombre que es falso.  Rodea el falso.

 Pico      peón        cordel       peonza 
6.- ¿Con qué se curaron los niños?
7.- ¿Por qué crees que el trompo se volvió loco?
8.- Los niños llegaron a su casa con las ropas llenas de tierra ¿Por qué?
9.- Inventa otro título para la lectura.
 10.- El trompo ha sido tradicionalmente un juego de niños. ¿Pueden las niñas jugar al trompo?  escribe por que si, o por que no.







MIERCOLES 15 DE ABRIL DEL 2020

QUERIDOS NIÑOS DE GRADO TERCERO POR FAVOR REALICEN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO Y ESCRIBAN LAS PREGUNTAS CON SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS Y ENVIALAS AL CORREO CORRESPONDIENTE

Correo 301 profesora Yenny Avila

Correo 302 profesora María E


                                                EL ZORRO Y LA CIGÜEÑA

Antes de comenzar la lectura: ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL 
 1. ¿Has visto alguna vez un zorro? descríbelo
 2.¿Has visto alguna  cigüeña?. descríbela
3. ¿Te gusta engañar a tus amigos en serio o en broma?

EL ZORRO Y LA CIGÜEÑA
Un día, el zorro invitó a la cigüeña a comer un rico almuerzo. El zorrito tramposo sirvió la sopa en unos platos chatos, chatísimos, y de unos pocos lengüetazos terminó su comida. A la cigüeña se le hacía agua el pico, pero como el plato era chato, chatísimo, y su pico era largo, larguísimo , no consiguió tomar ni un traguito. - ¿No le ha gustado el almuerzo, señora cigüeña? -le preguntó el zorro relamiéndose.  - Todo estuvo muy rico -dijo ella-. Ahora quiero invitarlo yo. Mañana lo espero a comer en mi casa. Al día siguiente, la cigüeña sirvió la comida en unos botellones altos, de cuello muy estrecho. Tan estrecho que el zorro no pudo meter dentro ni la puntita del hocico. La cigüeña, en cambio, metió en el botellón su pico largo, larguísimo, y comió hasta el último bocado. Después, mirando al zorro, que estaba muerto de hambre, le dijo riendo: - Por lo visto, señor zorro, le ha gustado mi comida tanto como a mí me gustó la suya. El zorro se fue sin chistar, con la cola entre las piernas. El tramposo no puede protestar cuando le devuelven su trampita. Jean de La Fontaine  (Fábula)

                                                                                                 
Comprueba si has comprendido:    ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL 
. 1.-  Dice la lectura que a la cigüeña se le hacia “agua el pico”.
 ¿Qué significa? Rodea lo correcto.
 A. –Que había bebido mucha agua
 B. – Que había tomado sopa
 C. – Que el caldo le había  gustado.
 D. – Que tenía mucha gana de comer.
  2.- En la lectura se habla de “Platos chatos”.
 Nosotros diríamos “platos… Rodea lo correcto
A. Sin nariz                  
 B. Planos
 C.Grandes                  
 D.Pequeños
 3.- ¿A qué invitó el zorro a la cigüeña?
  4.- ¿De qué animales habla el cuento?
5.- Cuando el zorro peguntó a la cigüeña si le había gustado la comida, ésta ¿Qué hizo con su comentario? Rodea lo correcto

Fingir                                Reír                  Llorar                               Criticar

6.- Dibuja los recipientes donde sirvieron la comida el zorro y la cigüeña

7.- ¿Has oído alguna vez el dicho: “pagar con la misma moneda?¿Qué quiere decir?  Explícalo

8.- ¿Qué quiere decir: “ El tramposo no puede protestar cuando le devuelven su trampita”?








JUEVES 15 DE ABRIL DEL 2020


QUERIDOS NIÑOS DE GRADO TERCERO POR FAVOR REALICEN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO Y ESCRIBAN LAS PREGUNTAS CON SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS Y ENVIALAS AL CORREO CORRESPONDIENTE

Correo 301 profesora Yenny Avila

Correo 302 profesora María E

Antes de comenzar la lectura: ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL 
 1.- ¿Sabes quién es Platero?
 2.- ¿Qué sabes del autor Juan Ramón Jiménez? Investiga sobre el autor y escribe un pequeño resumen de lo que encontraste

PLATERO

Venía, a veces, flaco y enfermo, a la casa del huerto. El pobre andaba siempre huyendo, acostumbrado a los gritos y a las piedras. Los mismos perros le enseñaban los dientes. Y se iba otra vez, con el sol del mediodía, lento y triste, monte abajo.  Aquella tarde, llegó detrás de Diana. Cuando yo salía, el guarda, que en un arranque de mal corazón había sacado la escopeta, disparó contra él. No tuve tiempo de evitarlo. El pobre, con el tiro en la barriga, se volvió rápidamente un momento, dio un aullido, y cayó muerto bajo un árbol.  Platero miraba el perro fijamente, levantando la cabeza. Diana, temblando, andaba escondiéndose de uno en otro. El guarda, arrepentido quizás, daba largas razones no sabía a quién. Un velo parecía poner de luto el sol; un velo grande, como el velo pequeñito que nubló el ojo sano del  perro muerto. 
  (Juan Ramón Jiménez)
                                                                                     
                                         
Comprueba si has comprendido:    ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL 

 1. Principalmente,  ¿de qué animal se habla en la lectura?
 2.- Dónde crees que estaba el huerto ¿En la parte alta o baja de un monte?
3.- ¿Crees que al autor quería que el guarda le disparara al perro?
4.- En este relato hay dos animales con nombre. Escribe aquí los nombres de esos animales.
 5.- Inventa otro final para esta historia
6.- ¿Qué opinas de la acción del guarda?
 7- ¿Qué significa la  expresión? “En un arranque de mal corazón”

VIERNES 17 DE ABRIL DEL 2020
QUERIDOS NIÑOS DE GRADO TERCERO POR FAVOR REALICEN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO Y ESCRIBAN LAS PREGUNTAS CON SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS Y ENVIALAS AL CORREO CORRESPONDIENTE

Correo 301 profesora Yenny Avila

Correo 302 profesora María E

Antes de comenzar la lectura: ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL 

 CANCIONCILLA SEVILLANA
 1.- ¿De qué tratará la lectura?
 2.- ¿Quién será el protagonista de la lectura?
3.- ¿Quién es el autor? ¿Conocéis otras obras de él? SINO LO CONOCES INVESTIGA SOBRE EL AUTOR Y ESCRIBE UN RESUMEN


CANCIONCILLA SEVILLANA

Amanecía
 en el naranjel.
 Abejitas de oro
 buscaban la miel.
 ¿Dónde estará
 la miel?
 Está en la flor azul,
Isabel.
 En la flor,
 del romero aquel.
 (Sillita de oro
 para el moro.
 Silla de oropel
 para su mujer).
Amanecía en el naranjel.

                                                                                                                      Federico García Lorca




Comprueba si has comprendido:    ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL  
SEÑALA CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA

CANCIONCILLA SEVILLANA
 1. ¿El texto que acabas de leer es un poema?     __ Sí __ No ¿Por qué lo sabes?


 2. ¿Qué tipo de miel harán estas abejas?

 Azahar y romero         Brezo y romero Castaño y romero   Azahar y eucalipto

 3. ¿A qué momento del día se hace referencia en este texto?

 A-Por la noche            
B-Al mediodía
C-Por la mañana temprano
 D-Por la tarde

4. Las abejas ¿Qué buscaban?
 -Flores                  -Niñas -Árboles               -Oro

 5. ¿Había naranjas en los árboles?  (piénsalo muy bien y razona tu respuesta) (Pregunta para personas muy inteligentes)

6. ¿Cuál es el nombre de la mujer que aparece en el texto?

-Rosa                             -Marta -Abejita                          -Isabel

7. Estas palabras son del texto (naranjel, miel, Isabel, aquel, oropel). ¿En qué se parecen?
8. ¿Quién es el autor?

Este autor es:    -Gallego                    - Madrileño       -Castellano                - Andaluz
9. Piensa y escribe cosas que nos aporte la naturaleza

10. ¿Has visto alguna vez amanecer en el campo? Cuenta cómo fue.  (Si no has tenido esta experiencia en el campo imagínate como sería) Y realiza un dibujo





LUNES 20  DE ABRIL DEL 2020

MARTES 21  DE ABRIL DEL 2020

MIERCOLES 22  DE ABRIL DEL 2020

QUERIDOS NIÑOS DE GRADO TERCERO POR FAVOR
 REALICEN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO 

¿COMO CRECER?
Y ESCRIBAN LAS PREGUNTAS CON SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA Y ENVIALAS AL CORREO CORRESPONDIENTE
 GRACIAS
Correo 301 profesora Yenny Avila

Correo 302 profesora María E







JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2020

VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2020

QUERIDOS NIÑOS DE GRADO TERCERO POR FAVOR
OBSERVEN LOS VIDEOS
 REALICEN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO " EL MANTICORA"
 Y ESCRIBAN LAS PREGUNTAS CON SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA Y ENVIALAS AL CORREO CORRESPONDIENTE
 GRACIAS
Correo 301 profesora Yenny Avila

Correo 302 profesora María E






















LUNES 27 DE ABRIL
BUEN DIA QUERIDOS NIÑOS , POR FAVOR LEAN EL SIGUIENTE CUENTO  QUE ENVIA LA SECRETARIA DE SALUD, SOBRE EL CORONAVIRUS , RESPONDE LAS PREGUNTAS Y ESCRIBE EN EL CUADERNO QUE CUIDADOS DEBES TENER PARA CUIDARTE.GRACIAS
ENVIA TUS CONCLUSIONES AL CORREO


























MARTES 28 Y MIERCOLES 29 DE ABRIL
BUEN DIA QUERIDOS NIÑOS , POR FAVOR LEAN EL SIGUIENTE TEXTO  , ESCRIBAN Y RESPONDAN EL TALLER .
 EN EL CUADERNO .GRACIAS
ENVIA TUS CONCLUSIONES AL CORREO




JUEVES 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO DEL 2020
BUEN DIA QUERIDOS NIÑOS , POR FAVOR LEAN EL SIGUIENTE TEXTO  , ESCRIBAN Y RESPONDAN EL TALLER .
 EN EL CUADERNO .
GRACIAS
ENVIA TUS CONCLUSIONES AL CORREO








LUNES 4 DE MAYO 



FELIZ SEMANA QUERIDA FAMILIA.

PAUTA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA: EL PRÍNCIPE FELIZ
I. Antes de la lectura

1. ¿Qué sabe usted de las golondrinas?
 El objetivo es que los estudiantes relacionen lo que conocen de esta ave con lo que leerán en el cuento. Para que completar sus conocimientos se incluye el artículo  que sigue con algunas preguntas.
2. Para aprender más sobre ellas, lea el texto a continuación
3, Observen los videos

Golondrinas Parte 1-- Documentales HD


La migración de la Golondrina



LAS GOLONDRINAS1
La golondrina común es una de las aves migratorias más conocidas del mundo.
Puede llegar a medir hasta 19 cm de largo. Posee un pico corto, y alas fuertes y largas en proporción al cuerpo. Su cuerpo aerodinámico está adaptado para vuelos rápidos y de largo recorrido. Sus alas estrechas y su cola ahorquillada le permiten maniobrar con facilidad: puede dar rápidos giros para perseguir a su presa. El color es negro azulado brillante en la cabeza, el lomo, las alas y la cola; rojo en la frente y el cuello; y blanco amarillento en el pecho y el vientre. Se alimenta de insectos que captura en el aire.
La golondrina común pasa una parte del año entre las frías regiones de Alaska y el norte de Canadá y las regiones templadas, como el centro de México,
Europa Occidental, África del norte o Asia Oriental. En todo este amplio territorio del hemisferio norte efectúa la puesta de huevos y la cría.
Sin embargo, antes que comience el invierno en el hemisferio norte, viaja al  hemisferio sur, llegando desde Costa Rica o las Antillas hasta las regiones patagónicas de Tierra del Fuego e Islas Malvinas, o el Cabo de Buena Esperanza, en el sur de África, entre otras. En estas tierras  cálidas espera que llegue el verano en el hemisferio norte, para volver a volar a él.
Tiene un admirable sentido de la orientación y recuerda los lugares de un modo sorprendente, tanto que es capaz de encontrar su nido del año anterior después de haberlo dejado por toda una temporada









MARTES 5 DE MAYO

Dialoga  con tu familia : y escribe las respuestas en el cuaderno
 ¿Por qué será que las golondrinas cambian de hemisferio con los cambios de estaciones?
 ¿Qué creen que pasaría si una golondrina decidiera quedarse en el hemisferio norte a vivir el invierno? Anoten sus conclusiones.
Los estudiantes pueden concluir que las golondrinas cambian de lugar de acuerdo a la estación para evitar el frío invierno, así se mantienen en climas templados durante todo el año. Si una golondrina se quedara en el hemisferio norte cuando es invierno, moriría de frío.

MIERCOLES 6 DE MAYO

Lea el “El Príncipe Feliz” del autor irlandés Oscar Wilde


POR FAVOR QUERIDOS NIÑOS VAMOS A LEER EN FAMILIA DURANTE ESTAS DOS SEMANAS EL CUENTO "EL PRINCIPE FELIZ"
DALE CLICK A SIGUIENTE ENLACE Y TE APARECERA EL CUENTO
GRACIAS



LUNES 11 DE MAYO
BUEN INICIO DE SEMANA QUERIDA FAMILIA
POR FAVOR LEAN EL SIGUIENTE ARTICULO SOBRE 
4 tips para ayudar a los niños y niñas a concentrarse en sus estudios

 Y PONGAN EN PRACTICA LAS SUGERENCIAS POR FAVOR
Lea el “El Príncipe Feliz” del autor irlandés Oscar Wilde


POR FAVOR QUERIDOS NIÑOS VAMOS A LEER EN FAMILIA DURANTE ESTAS DOS SEMANAS EL CUENTO "EL PRINCIPE FELIZ"
DALE CLICK A SIGUIENTE ENLACE Y TE APARECERA EL CUENTO
GRACIAS
observen los videos de apoyo

 consejos para ayudar a los niños a concentrarse


Cuarentena con niños: ¿cómo enfocarla de un modo constructivo?

OBSERVEN EN FAMILIA LOS VIDEOS 

 Y PONGAN EN PRACTICA LAS SUGERENCIAS POR FAVOR

SIGAN LEYENDO EL LIBRO 
 el “El Príncipe Feliz” del autor irlandés Oscar Wilde. 
  Después de la lectura respondan

 ¿Qué lleva a la golondrina a abandonar la idea de viajar a esa tierra tan maravillosa donde la esperaban sus compañeras? Explique usando citas del texto.
¿Por qué cree usted que el ángel escoge el corazón de plomo del Príncipe feliz y al pajarito muerto como las dos cosas más valiosas ante los ojos de Dios?

GRACIAS

Desde los tiempos durante los que se pueden enfocar hasta prácticas que pueden realizar en conjunto. Aquí te entregamos algunos consejos para que los apoyes en su desarrollo intelectual.

Teniendo distintos estímulos a la mano, para los niños a veces es difícil concentrarse en sus estudios. Más aún si se encuentran en la casa, sin entender mucho la situación

4 tips para ayudar a los niños y niñas a concentrarse en sus estudios

Guíalos, pero no hagas las cosas por ellos

Los niños y niñas necesitan que les des un primer empujón para hacer todas las cosas que son nuevas. Entrégales las instrucciones, la forma de hacer la actividad, incluso darles un ejemplo es buena técnica.  Pero la idea es que entiendan y puedan realizarlas por su cuenta. No sirve de nada que por cumplir, el padre o la madre hagan la tarea. Solo poniendo a tu hijo o hija a pruebas, podrás visualizar sus habilidades y falencias. 

Un niño descansado será capaz de mantenerse atento durante el día y sus tareas. Primera las horas necesarias de sueño son determinadas por la edad y también por la persona. Healthy Children entrega algunos parámetros dentro de los que deberían fluctuar las horas de sueño de niñas y niños. En el artículo se recopilan las recomendaciones de la American Academy of Sleep Medicine:

·         De 4 a 12 meses: 12 a 16 horas

·         De 1 a 2 años: 11 a 14 horas

·         3 a 5 años: 10 a 13 horas

·         6 a 12 años: 9 a 12 horas

·         13 a 18 años: 8 a 10 horas




Programar tiempo
 Cuando se trata de niños que entraron en la etapa preescolar o escolar, van a tener que asumir tareas que requieren constancia y disciplina. 


No podemos exigirles que estén atentos durante todo el día. Por lo tanto, poner alarmas con tiempos determinados puede ser una buena técnica, para que sepa que por ese tiempo tendrá que mantenerse enfocado, pero no es infinito. 


·         1 año: 3 a 5 minutos

·         2 años: 4 a 10 minutos

·         3 años: 6 a 15 minutos

·         4 años: 8 a 20 minutos

·         5 años: 10 a 25 minutos

·         6 años: 12 a 30 minutos

·         7 años: 14 a 35 minutos

·         8 años: 16 a 40 minutos

·         9 años: 18 a 45 minutos

·         10 años: 20 a 50 minutos

Acondicionar un espacio



Con esto nos referimos a crear un lugar tranquilo y cómodo donde pueda sentirse a gusto, pero a la vez no encuentre juguetes y objetos que lo distraigan. La idea es que no haya mucho movimiento ni ruido. Y si se trata de un espacio compartido, que el resto de las personas también estén enfocadas 

Conclusión

Son muchos los factores que pueden influir en que tu hijo o hija se enfoque o no. Estos tips para ayudar a los niños y niñas a concentrarse en sus estudios, son solo algunas técnicas que puedes intentar para promover su desarrollo intelectual. Lo más importante es que estés atento a sus problemas y necesidades, en caso de que necesites ayuda de un profesional.





MARTES 12 DE MAYO
OBSERVEN EN FAMILIA LOS VIDEOS

Recomendaciones para padres y niños en cuarentena


A tu lado: Consejos para madres y padres en tiempos de coronavirus


El mensaje de UNICEF para los niños en cuarentena por el coronavirus


Cuenta Cuentos: El Príncipe Feliz (de Oscar Wilde)



 Y PONGAN EN PRACTICA LAS SUGERENCIAS POR FAVOR
SIGAN LEYENDO EL LIBRO
Dialoguen en familia y escriban las preguntas y respuestas
 : ¿Por qué será que las golondrinas cambian de hemisferio con los cambios de estaciones?
 ¿Qué creen que pasaría si una golondrina decidiera quedarse en el hemisferio norte a vivir el invierno? Anoten sus conclusiones.















MIERCOLES 13 MAYO

Psicóloga aconseja cómo manejar la ansiedad de los niños en medio de la cuarentena?


¿Cómo ayudar a los niños en época de aislamiento social?



El príncipe feliz | Cuentos Infantiles (ES.BedtimeStory.TV)



OBSERVEN EN FAMILIA LOS VIDEOS  

Y PONGAN EN PRACTICA LAS SUGERENCIAS POR FAVOR


SIGAN LEYENDO EL LIBRO 
 el “El Príncipe Feliz” del autor irlandés Oscar Wilde. 
  Después de la lectura

 Compare a la golondrina con el Príncipe Feliz. ¿Cómo es el aspecto físico de cada uno? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo es la personalidad del príncipe?¿Cómo es la personalidad de la golondrina?¿En qué se diferencian y en qué se parecen?
Usa un cuadro comparativo para anotar las ideas Luego escriba la comparación










JUEVES 14 DE MAYO
OBSERVEN EN FAMILIA LOS VIDEOS 

 Y PONGAN EN PRACTICA LAS SUGERENCIAS POR FAVOR

¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a llevar la cuarentena?


cómo pasar la cuarentena con niñas y niños



SIGAN LEYENDO EL LIBRO 

 el “El Príncipe Feliz” del autor irlandés Oscar Wilde. 
  Después de la lectura ,respondan
¿Cómo era la vida del “príncipe feliz” cuando estaba vivo?
¿Qué provoca que el Príncipe feliz comience a ser un “príncipe triste”? Explique.
Por qué razón el príncipe decide perder sus zafiros, su rubí y su oro?
Las golondrinas decían que la relación entre el junco y su compañera “era ridícula”, ¿por qué opinaban así? ¿Qué opina usted sobre este amor? Explique usando citas del texto.


 VIERNES 15 DE MAYO
POR FAVOR COMPAREN LAS RESPUESTAS DE LA SEMANA CON LAS
RESPUESTAS DE LA COMPRENSION LECTORA E INTERPRETACION DEL LIBRO DE PLAN LECTOR
MARTES

Se puede  concluir que las golondrinas cambian de lugar de acuerdo a la estación para evitar el frío invierno, así se mantienen en climas templados durante todo el año. Si una golondrina se quedara en el hemisferio norte cuando es invierno, moriría de frío

MIERCOLES



 ¿Cómo era la vida del “príncipe feliz” cuando estaba vivo?
Su vida era muy alegre y cómoda: vivía en el Palacio de la Despreocupación y todo lo que lo rodeaba era hermoso. Los altos muros del palacio le impedían ver la tristeza que reinaba fuera del palacio. 
 ¿Qué provoca que el Príncipe feliz comience a ser un “príncipe triste”? Explique.
El príncipe feliz se transforma en un príncipe triste cuando lo transforman en estatua y lo ponen sobre una columna alta, desde donde puede ver toda la miseria que existe en su ciudad. 
 ¿Por qué razón el príncipe decide perder sus zafiros, su rubí y su oro?
El príncipe le pide a la golondrina que reparta su rubí, sus zafiros y su oro entre diferentes personas que están pasándolo mal, para que puedan vender esas joyas y comprar el alimento y la leña que necesitan.
. Las golondrinas decían que la relación entre el junco y su compañera “era ridícula”, ¿por qué opinaban así? ¿Qué opina usted sobre este amor? Explique usando citas del texto.
Las otras golondrinas decían que la relación con el junco era ridícula porque “el junco era pobretón y tenía demasiada familia”. Esta es una manera en que el autor se ríe de los comentarios que hacen a veces los familiares sobre los amores de sus hijos. Pero también podría pensarse que era un amor ridículo porque la golondrina amaba al junco, pero el junco era menos de lo que ella esperaba. La golondrina dice que no sabía hablar, coqueteaba sin cesar con la brisa, y estaba “demasiado atado a su hogar”, es decir, no estaba dispuesto a viajar con ella a Egipto.  

 ¿Qué lleva a la golondrina a abandonar la idea de viajar a esa tierra tan maravillosa donde la esperaban sus compañeras? Explique usando citas del texto.
La golondrina desea partir su viaje a Egipto para alcanzar a sus compañeras, pero retarda su viaje cada día por acompañar al príncipe feliz. El príncipe le pide tres veces que sea su mensajera y las dos primeras, ella encuentra una excusa. Pero al final, dice el cuento, “la mirada del Príncipe Feliz era tan triste que la Golondrinita se quedó apenada”. Entonces, la golondrina posterga su partida para el día siguiente: “Mucho frío hace aquí -le dijo-; pero me quedaré una noche con vos y seré vuestra mensajera”. De este modo, la golondrina se va quedando cada noche hasta que ya no tiene fuerzas para emprender el viaje y decide morir junto al príncipe. 
7. ¿Por qué cree usted que el ángel escoge el corazón de plomo del Príncipe feliz y al pajarito muerto como las dos cosas más valiosas ante los ojos de Dios?
El ángel escoge dos cosas que han sido desechadas por los concejales y el alcalde, pero que se han transformado en desechos justamente por entregarse para hacer el bien a otros. El corazón del príncipe es la basura que queda después de que entregó los zafiros, el rubí y el oro a las personas que lo necesitaban. De la misma manera, el cuerpo de la golondrina muerta es lo que quedó después de que ella decidió ayudar al príncipe en vez de seguir su viaje. 

1 comentario:

"APRENDE EN CASA "

APRENDE EN CASA 301-302 JT BIENVENIDOS AL NUEVO AÑO QUERIDA FAMILIA  LES ENVIAMOS LOS LINK DE LAS PROFESORAS MARIA EUGENIA Y YENNY PAR...